Cerraduras biométricas oculares y dactilares

La puerta de acceso al inmueble es tan importante como la cerradura, ambas deben ser de materiales resistentes, con mecanismos que funcionen sin contratiempos, conforme a las necesidades de los propietarios.

Si desconoce qué tipo de cerradura es la que más le conviene instalar según la puerta que tenga no dude en llamar al cerrajero 24h Mislata profesional para que informe cuál son las mejores y se adaptan a su presupuesto.

Las cerraduras antiguas para uso doméstico no cuentan con niveles de protección adecuados en comparación con las cerraduras modernas, las cuales son la combinación de tecnología del momento con estética y practicidad. Son seguras y garantizan que no pueden ser objeto de violación ya que el mecanismo interno detecta intentos de intrusión.

Ahora bien, en el mercado cerrajero puerto Sagunto venden cerraduras biométricas, entre sus características tenemos que:

Las biométricas se dieron a conocer gracias a las películas de ciencia ficción, posteriormente pasaron a la vida real y funcionan con el reconocimiento de una parte de la anatomía del cuerpo humano irrepetible; es común que sea la huella dactilar o el escáner de iris de los ojos, una vez que coincide con la configuración programada, la puerta se abre para dar acceso al inmueble. Algunas incluyen código PIN, un sensor óptico de alta resolución con capacidad de almacenar 100 huellas dactilares, otros almacenan más de 300 huellas dactilares, cuentan con el método de identificación de la tarjeta RFID. Son frecuentemente instaladas en bóvedas, laboratorios y oficinas gubernamentales.

Según su tipo poseen panel resistente al agua, indicador LED y buzzer, pestillo único con mango reversible, llave mecánica para los casos de emergencia, lector RFID y batería externa para emergencia.

Al principio, la comercialización de las cerraduras biométricas era de alto precio y su instalación sólo estaba permitida en empresas, compañías de seguros, agencias viajeras, industrias, etc. Actualmente su precio es más accesible y ya comienzan a instalarse en viviendas comunes.

Con este tipo de cerraduras la entrada a la propiedad queda limitada a pocas personas, solo aquellas que se encuentren autorizadas podrán acceder a la infraestructura, son de uso sencillo y una opción segura por su funcionamiento.

Funcionan con batería de larga duración, el cambio de la misma no produce inconvenientes. Es pertinente hacer chequeos frecuentes en el funcionamiento de la misma, de la mano de cerrajeros especializados ya que las averías o abolladuras en estas cerraduras pueden impedir el acceso a todo el que esté autorizado por falla en el sistema. Es la manera de estar seguros de la operatividad de las cerraduras, se garantiza el funcionamiento de las puertas sin que ocurran imprevistos de electrónica.