Nuestro Blog

Cerraduras biométricas oculares y dactilares

La puerta de acceso al inmueble es tan importante como la cerradura, ambas deben ser de materiales resistentes, con mecanismos que funcionen sin contratiempos, conforme a las necesidades de los propietarios.

Si desconoce qué tipo de cerradura es la que más le conviene instalar según la puerta que tenga no dude en llamar al cerrajero 24h Mislata profesional para que informe cuál son las mejores y se adaptan a su presupuesto.

Las cerraduras antiguas para uso doméstico no cuentan con niveles de protección adecuados en comparación con las cerraduras modernas, las cuales son la combinación de tecnología del momento con estética y practicidad. Son seguras y garantizan que no pueden ser objeto de violación ya que el mecanismo interno detecta intentos de intrusión.

Ahora bien, en el mercado cerrajero puerto Sagunto venden cerraduras biométricas, entre sus características tenemos que:

Las biométricas se dieron a conocer gracias a las películas de ciencia ficción, posteriormente pasaron a la vida real y funcionan con el reconocimiento de una parte de la anatomía del cuerpo humano irrepetible; es común que sea la huella dactilar o el escáner de iris de los ojos, una vez que coincide con la configuración programada, la puerta se abre para dar acceso al inmueble. Algunas incluyen código PIN, un sensor óptico de alta resolución con capacidad de almacenar 100 huellas dactilares, otros almacenan más de 300 huellas dactilares, cuentan con el método de identificación de la tarjeta RFID. Son frecuentemente instaladas en bóvedas, laboratorios y oficinas gubernamentales.

Según su tipo poseen panel resistente al agua, indicador LED y buzzer, pestillo único con mango reversible, llave mecánica para los casos de emergencia, lector RFID y batería externa para emergencia.

Al principio, la comercialización de las cerraduras biométricas era de alto precio y su instalación sólo estaba permitida en empresas, compañías de seguros, agencias viajeras, industrias, etc. Actualmente su precio es más accesible y ya comienzan a instalarse en viviendas comunes.

Con este tipo de cerraduras la entrada a la propiedad queda limitada a pocas personas, solo aquellas que se encuentren autorizadas podrán acceder a la infraestructura, son de uso sencillo y una opción segura por su funcionamiento.

Funcionan con batería de larga duración, el cambio de la misma no produce inconvenientes. Es pertinente hacer chequeos frecuentes en el funcionamiento de la misma, de la mano de cerrajeros especializados ya que las averías o abolladuras en estas cerraduras pueden impedir el acceso a todo el que esté autorizado por falla en el sistema. Es la manera de estar seguros de la operatividad de las cerraduras, se garantiza el funcionamiento de las puertas sin que ocurran imprevistos de electrónica.

 

Aprende sobre los componentes de las Cerraduras

El mundo de la cerrajería puede parecer algo complicado, lo es, pero llega a ser un tema bastante interesante si hay un mínimo de interés. Además, la cerrajería siempre tiene cabida dentro de la cultura general de cualquier persona, ayudando inclusive a explicar con más sapiencia los problemas que tengas con cerrajeros puerto de Sagunto profesionales que contrates, y si el caso es que quieres aprender cerrajería como lo hicieron nuestros https://www.cerrajerocastellon.es para desempeñarte como un cerrajero, este artículo te podría ayudar a asimilar los conocimientos básicos necesarios para comenzar.

Clasificación de las Cerraduras

Hay dos tipos de cerradura que debes conocer principalmente:

Primero, tenemos las cerraduras embutidas, se les llama así ya que van situadas dentro de la puerta, esto significa que lo único que queda expuesto es el cilindro, la ranura donde entra la llave para trabar o abrir la puerta, son modelos bastante populares y suelen ser los más agradables a la vista. Estas cerraduras pueden venir con un sinfín de prestaciones que ayudarán a fortalecer la seguridad de la puerta.

El otro tipo de cerradura es la sobrepuesta, como su nombre lo indica, van en la parte exterior de la puerta, con el mecanismo de la cerradura quedando expuesto. Son cerraduras poco vistosas, aunque muy funcionales, aunque hay alguno que otro diseño que podría llamar la atención.

Hay otras cosas como cerrojos, que funcionan como complementos a las cerraduras, implementando un sistema en el que un pasador de seguridad traba la puerta. Algunos modelos traen cadenas y otros accesorios que les convierte en opciones bastante atractivas a la hora de reforzar tu seguridad.

 

Piezas que Componen una Cerradura

Las cerraduras pueden variar en estructura, tener piezas adicionales o diferentes, pero describiremos las que están presentes en la gran mayoría de ellas.

Frontal

Es la pieza que siempre está visible, sujetada por tornillos, los cuales también retienen el bombín donde debe ir.

Resbalón

Es una pieza que entra y sale de la cerradura cuando accionamos la manilla o giramos la llave dentro del cilindro, es el componente que mantiene la puerta cerrada.

Bulones

Al bulón se le llama también “paletón”, estas piezas se retraen y expanden para que el resbalón entre o salga de la cerradura.

 

Bombín

El bombín también es conocido bajo varios nombres, “bombillo” y “cilindro” son dos de ellos. Es uno de los componentes clave, ya que éste gira para accionar todo el mecanismo. Es importante destacar que es una de las pocas que son sustituibles a nivel individual dentro de una cerradura. Las clases más famosas de bombines son los europerfil, aunque existen modelos redondos y ovalados que también son comunes.

Manilla o Pomo

A pesar de ser piezas distintas, tanto los pomos como las manillas cumplen con la misma función: ser manipuladas para abrir las puertas, los pomos los giramos y las manillas las bajamos, aunque hay diseños más modernos cuyo accionamiento puede ser distinto.

Cerradero

Es la placa donde se ubica el resbalón, sujetada de manera directa a toda la cerradura, aquí también yacen los bulones.

Bocallave

Es una ranura donde se introduce la llave para abrir la puerta. Está presente únicamente cuando la cerradura no tiene cilindro alguno.

Las Llaves y sus Tipos

Las llaves determinan el tipo de mecanismo bajo el cual funcionan sus cerraduras. Veamos algunos tipos para discernir mejor la clasificación:

Llaves Clásicas

Ya estas llaves están saliendo de circulación, pues están siendo reemplazadas por llaves más pequeñas y modernas, para que tengáis una idea, piensa en las cerraduras antiguas que vemos en castillos. La mayoría están hechas de hierro forjado.

Llaves de Sierra

Las llaves tipo sierra o serreta son las más comunes en la actualidad, se ven en toda clase de puertas, tienen bordes dentados que son una especie de codificación que les permite abrir una cerradura en específico.

Llave de Alta Seguridad

Son llaves un poco más seguras, se ven seguido en puertas de alta seguridad y blindadas. A las llaves de alta seguridad las reconocerás por tener un borde recto y algún tipo de hendidura. Se ven bastante seguido en las puertas de los pisos.

Llave Tipo Pompa

Son llaves que poseen bordes dentados en ambos costados.

Llaves de Paletón

Parecidas a las llaves anteriores, este tipo de llaves son típicas de puertas acorazadas, las cuales funcionan con cerraduras de borjas o gorjas. Son espigas cilíndricas con un diente de un solo lado. Las cerraduras de estas llaves no muestran un cilindro como tal, sino la ranura donde introducir la llave.

Llaves Tipo Cruz

Como las llaves de paletón, también consisten en espigas en forma de cilindro, pero con forma mucho más alargada, algunos tipos tienen más dientes que otros, cabe destacar. Son cruciformes, como su nombre indica.

Existen más tipos de llave, como las magnéticas, pero eso es para cerraduras más avanzadas que no son cubiertas en este artículo. De todas formas, estas llaves están creciendo mucho en popularidad y pronto se convertirán en modelos tan comunes como los que hemos descrito aquí.

ROBOS EN VACACIONES, LA PEOR PESADILLA

A todos nos encanta irnos de vacaciones, son los mejores días del año en lo que solo te preocupas de disfrutar, de relajarte y de hacer lo que te place sin horarios. Pero muchas veces, especialmente en verano cuando nuestro periodo vacacional es más largo, nos encontramos en medio de la playa y nos viene la a la mente la seguridad de nuestra casa. Esta horrible sensación hace que no estemos del todo tranquilos y que no disfrutemos de nuestras vacaciones al 100%.

Para evitar esto desde cerrajeros en Sagunto Valencia va a daros unos pequeños consejos para evitar ser víctimas de robos en vacaciones y poder tener una feliz vuelta a casa.

 

QUE NO SEA EVIDENTE QUE TE VAS

Esto es difícil de hacer pero podemos intentarlo gracias a los consejos de https://www.cerrajeros-terrassa.net. Primero no anuncies a bombo y platillo en las redes sociales que te vas de vacaciones y no subas fotos que evidencien que no estás en casa. Los ladrones nos vigilan desde todos los sitios e internet no es una excepción. Puedes esperar a presumir de vacaciones cuando vuelvas y de todas maneras, aprovecha para desconectar de todo y verdaderamente vivir la experiencia.

Puedes pedir a alguien, vecino, amigo o familiar que baje y suba las persianas de tu casa todos los días, que te recoja el correo etc. Así parecerá que hay movimiento en la casa, y la persona en cuestión puede echar un vistazo diario para controlar que todo está en orden.

 

TEMPORIZADOR DE LUCES

Este es un truco efectivo, mediante un temporizador que puedes programar cómodamente. Las bombillas se enchufaran por unas horas y se apagaran solas de manea alternativa que hará parecer que hay alguien dentro.

No te preocupes por el gasto que esto suponga, no será mucho más de tu gasto de luz habitual, ya que simula el uso que tu le das.

 

NO DEJES EN CASA COSAS DE VALOR

No siempre podremos evitar ser robados, así que al menos podemos ser precavidos y en caso de que el robo ocurra que no se encuentren nada de valor por la casa. Puedes dejar tus joyas, dinero y otros objetos de valor en casa de un amigo o familiar durante tus vacaciones. Solo serán unos días y en caso de robo te ahorraras muchos disgustos.

 

 

DEJALE A UN VECINO TU NUMERO DE CONTACTO

Una medida muy simple y muy útil en caso de que tu vecino vea alguna actividad inusual en tu casa podrá consultarte rápidamente y avisarte cuanto antes en caso de robo.

 

NO OLVIDES ACTIVAS TODOS TUS SITEMAS DE SEGURIDAD

Antes de irte chequea todas las puertas y ventanas para asegurarte de que todo está bien cerrado con llave. Sería interesante que un mes antes, revisaras todas las cerraduras y cerrojos y te aseguraras de que están en buen estado, así si observas algún fallo o rotura tendrás tiempo de arreglarlo antes de irte.

Activa las alarmas, temporizadores de luces y demás antes de irte y dale a un vecino de confianza o a la persona que dejes a cargo de tu casa las claves y pautas que debe de seguir cada vez que entre o salga de tu vivienda para echar un vistazo y dejar todas las alarmas conectadas.

 

Y SI AUN ASI ME ROBAN, ¿QUE PUEDO HACER?

Si la persona a cargo de tu casa te certifica que te han entrado a robar, desgraciadamente deberás de terminar tus vacaciones y volver a casa para lidiar con todo el proceso.

Llama a la policía inmediatamente, aunque no estés ahí, eso no importa. Ponles sobre aviso para que puedan empezar su trabajo cuanto antes.

Si has llegado a casa y te encuentras con la desagradable sorpresa de que has sido robado, no entres. Llama desde fuera a la policía para que vengan lo antes posible y no toques nada. Tu instinto te dirá que entres a ver los daños, pero no debes hacerlo porque podrías destruir pruebas y manipular el espacio. La policía tiene que hacer una investigación del robo y para eso lo mejor que puedes hacer es dejarlo todo tal y como esta. Además podría ser peligroso porque no sabes si los ladrones siguen dentro, puede que los hayas pillado in fraganti. No te arriesgues.

Una vez que la policía haya terminado con su trabajo y hayan certificado que es seguro te permitirán entrar y te pedirán para que hagas una lista de cosas que eches en falta y que pongas una denuncia de los hechos.

Esta no será una experiencia para nada agradable, ya que además de las cosas robadas normalmente los ladrones suelen romper muchas cosas porque si y dejar un gran desastre a su paso buscando objetos de valor. Seguramente te encuentres tu casa hecha una miseria y muy desordenada.

 

Tienes que ser fuerte e intentar volver a la normalidad cuanto antes, no tengas miedo una vez la casa ha sido desvalijada los ladrones no tienen ninguna razón por la que volver así que no lo harán.

Si tienes seguro deberás de dar parte de lo sucedido y esperar que te indemnicen como es debido. Por desgracia las cosas que te hayan robado deberás de darlas por perdidas, porque aunque la policía encuentre al ladrón seguramente se hay deshecho ya de todos tus bienes para eliminar pruebas que lo incriminen y para sacar un beneficio rápido del robo, que básicamente es su objetivo.

 

Pasos para abrir una caja fuerte

Existen muchos modelos de cajas fuertes en el mercado y se abren distintos de acuerdo al sistema que tengan. Para evitar más confusiones os enseñaremos los métodos más frecuentes que se utilizan para abrir las cajas fuertes de acuerdo al modelo que tengáis en vuestro hogar u oficina. Recordad que si no tenéis la llave y/o el código correcto para abrir la caja fuerte, estáis obligados a llamar a un cerrajero 24h Sagunto profesional para que os ayude.

Abrid la caja fuerte usando la llave y combinación correcta

Este es uno de los modelos más usados y seguros que existen hasta el momento, ya que no solo necesitáis de una combinación o clave para poder abrirla, también consiste en una llave de gorja que tendréis que meter en el cerrojo para que se pueda abrir la caja al introducir la clave correcta.

 

Es una combinación de un sistema mecánico con automático. Normalmente la clave es de ocho dígitos. Y no importa que la gente mire tu clave, porque sin la llave no podrán abrir la caja fuerte. El problema es que si perdéis una de los dos, clave o llave, estaréis en problemas para abrir la caja, irremediablemente necesitaréis de un profesional.

 

Pero sin dudas es una de las más seguras en existencia, sus baterías también tienen recargas exteriores para que puedas abrir la caja aún cuando éstas se agoten.

Abre una caja fuerte camuflada

Las cajas camufladas son aquellas que se integran muy bien al entorno con el fin de pasar desapercibidas, por tal motivo no poseen un sistema de seguridad tan sofisticado como llaves o combinaciones para abrirlas, En realidad, son muy fáciles de abrir. Si un ladrón se da cuenta de su ubicación no tendrá muchos problemas en abrirla, por eso no es recomendable que guardes objetos muy valiosos en ella.

Abre una caja fuerte con sistema de yincana

Estas son cajas no muy comunes de ver, pero las incluimos porque pensamos que valía la pena mencionarlas. Estas cajas suelen ser muy complicadas abrir, generalmente consisten en una serie de combinaciones, que el dueño tiene que abrir hasta llegar a activar el cerrojo de la caja fuerte, lo que significa que tarda mucho en abrir, por lo que no es útil en una emergencia. Por lo tanto, su complejidad y lentitud no las hace una elección muy útil.

Abre una caja fuerte con vuestro móvil inteligente

Este es un método muy innovador que está dando excelentes resultados. Se trata de una caja fuerte que podéis abrir con vuestro móvil inteligente mediante una aplicación del fabricante. Sólo debéis introducir la contraseña en la aplicación para abrirla. Además la aplicación os avisa cuando la caja se abre o si la están forzando. Si os están obligando a abrirla, podéis enviar una señal a través de la aplicación para que la policía os ayude.

 

Desde la app puedes regular todo, a quien darle acceso a la caja, por cuanto tiempo y a qué horas la podéis abrir, podéis darle restricciones a otros usuarios y la aplicación os avisará en todo momento quién y cuándo abre la caja fuerte.

 

Estas aplicaciones son muy seguras, ya que los fabricantes las actualizan con regularidad para que sus clientes estén siempre satisfechos y a la vanguardia.

Abre una caja fuerte mediante una rueda de combinación

 

Es uno de los sistemas más viejos pero confiables del mundo. Se trata de una serie de ruedas con números que debéis alinear en una combinación correcta de números. La combinación está estipulada con anterioridad.

 

Con las nuevas tecnologías está cayendo en desuso porque cada vez encuentran mejores maneras de manipularlas, así que se recomienda no colocar cosas de valor en ella.

 

¿Cual caja fuerte debéis comprar?

Como veréis existen muchos modelos distintos disponibles en el mercado. Una caja fuerte es una inversión importante de dinero en seguridad, así que debéis elegir correctamente que caja fuerte se adapta a vuestras necesidades. Para eso debéis tomar en cuenta muchos factores, como nivel de seguridad, resistencia al fuego, dureza.

 

En https://www.cerrajerosmataro.net esperamos que con esta explicación os haya ayudado a decidir e informaros más sobre las especificaciones de las cajas fuertes, y que gracias a eso hayáis adquirido una caja fuerte de la cual estéis satisfechos.