ROBOS EN VACACIONES, LA PEOR PESADILLA

A todos nos encanta irnos de vacaciones, son los mejores días del año en lo que solo te preocupas de disfrutar, de relajarte y de hacer lo que te place sin horarios. Pero muchas veces, especialmente en verano cuando nuestro periodo vacacional es más largo, nos encontramos en medio de la playa y nos viene la a la mente la seguridad de nuestra casa. Esta horrible sensación hace que no estemos del todo tranquilos y que no disfrutemos de nuestras vacaciones al 100%.

Para evitar esto desde cerrajeros en Sagunto Valencia va a daros unos pequeños consejos para evitar ser víctimas de robos en vacaciones y poder tener una feliz vuelta a casa.

 

QUE NO SEA EVIDENTE QUE TE VAS

Esto es difícil de hacer pero podemos intentarlo gracias a los consejos de https://www.cerrajeros-terrassa.net. Primero no anuncies a bombo y platillo en las redes sociales que te vas de vacaciones y no subas fotos que evidencien que no estás en casa. Los ladrones nos vigilan desde todos los sitios e internet no es una excepción. Puedes esperar a presumir de vacaciones cuando vuelvas y de todas maneras, aprovecha para desconectar de todo y verdaderamente vivir la experiencia.

Puedes pedir a alguien, vecino, amigo o familiar que baje y suba las persianas de tu casa todos los días, que te recoja el correo etc. Así parecerá que hay movimiento en la casa, y la persona en cuestión puede echar un vistazo diario para controlar que todo está en orden.

 

TEMPORIZADOR DE LUCES

Este es un truco efectivo, mediante un temporizador que puedes programar cómodamente. Las bombillas se enchufaran por unas horas y se apagaran solas de manea alternativa que hará parecer que hay alguien dentro.

No te preocupes por el gasto que esto suponga, no será mucho más de tu gasto de luz habitual, ya que simula el uso que tu le das.

 

NO DEJES EN CASA COSAS DE VALOR

No siempre podremos evitar ser robados, así que al menos podemos ser precavidos y en caso de que el robo ocurra que no se encuentren nada de valor por la casa. Puedes dejar tus joyas, dinero y otros objetos de valor en casa de un amigo o familiar durante tus vacaciones. Solo serán unos días y en caso de robo te ahorraras muchos disgustos.

 

 

DEJALE A UN VECINO TU NUMERO DE CONTACTO

Una medida muy simple y muy útil en caso de que tu vecino vea alguna actividad inusual en tu casa podrá consultarte rápidamente y avisarte cuanto antes en caso de robo.

 

NO OLVIDES ACTIVAS TODOS TUS SITEMAS DE SEGURIDAD

Antes de irte chequea todas las puertas y ventanas para asegurarte de que todo está bien cerrado con llave. Sería interesante que un mes antes, revisaras todas las cerraduras y cerrojos y te aseguraras de que están en buen estado, así si observas algún fallo o rotura tendrás tiempo de arreglarlo antes de irte.

Activa las alarmas, temporizadores de luces y demás antes de irte y dale a un vecino de confianza o a la persona que dejes a cargo de tu casa las claves y pautas que debe de seguir cada vez que entre o salga de tu vivienda para echar un vistazo y dejar todas las alarmas conectadas.

 

Y SI AUN ASI ME ROBAN, ¿QUE PUEDO HACER?

Si la persona a cargo de tu casa te certifica que te han entrado a robar, desgraciadamente deberás de terminar tus vacaciones y volver a casa para lidiar con todo el proceso.

Llama a la policía inmediatamente, aunque no estés ahí, eso no importa. Ponles sobre aviso para que puedan empezar su trabajo cuanto antes.

Si has llegado a casa y te encuentras con la desagradable sorpresa de que has sido robado, no entres. Llama desde fuera a la policía para que vengan lo antes posible y no toques nada. Tu instinto te dirá que entres a ver los daños, pero no debes hacerlo porque podrías destruir pruebas y manipular el espacio. La policía tiene que hacer una investigación del robo y para eso lo mejor que puedes hacer es dejarlo todo tal y como esta. Además podría ser peligroso porque no sabes si los ladrones siguen dentro, puede que los hayas pillado in fraganti. No te arriesgues.

Una vez que la policía haya terminado con su trabajo y hayan certificado que es seguro te permitirán entrar y te pedirán para que hagas una lista de cosas que eches en falta y que pongas una denuncia de los hechos.

Esta no será una experiencia para nada agradable, ya que además de las cosas robadas normalmente los ladrones suelen romper muchas cosas porque si y dejar un gran desastre a su paso buscando objetos de valor. Seguramente te encuentres tu casa hecha una miseria y muy desordenada.

 

Tienes que ser fuerte e intentar volver a la normalidad cuanto antes, no tengas miedo una vez la casa ha sido desvalijada los ladrones no tienen ninguna razón por la que volver así que no lo harán.

Si tienes seguro deberás de dar parte de lo sucedido y esperar que te indemnicen como es debido. Por desgracia las cosas que te hayan robado deberás de darlas por perdidas, porque aunque la policía encuentre al ladrón seguramente se hay deshecho ya de todos tus bienes para eliminar pruebas que lo incriminen y para sacar un beneficio rápido del robo, que básicamente es su objetivo.